Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

sábado, 26 de noviembre de 2011

El agua, los lácteos, las dietas y la comida sana.

Si la agencia europea de seguridad alimentaria declara que el agua no hidrata. ¿Qué dirán de la leche?

alttext

Y es que en nutrición hay más de una tendencia y lo que hoy es cierto, mañana ya veremos. Así es fácil acordarse de cuando el aceite de oliva era venenoso y el pescado azul un peligro para nuestras arterias.

Afortunadamente el conocimiento en estas cuestiones aumenta cada día, aunque sigan existiendo diferentes escuelas de pensamiento. En lo que respecta a nuestros lácteos, en la práctica totalidad de las propuestas salimos bien parados.

Estos avances han supuesto la jubilación de unos de los símbolos más conocidos de las ciencias biológicas: la pirámide de los alimentos.






En el nuevo plato promovido por la Casa Blanca el papel de los lácteos tiene un espacio independiente, aconsejando la ingesta del equivalente a 3 raciones de leche semidesnatada.

Sin embargo esta nueva representación de una dieta equilibrada ha levantado el rechazo de los académicos de Harvard, que curiosamente han penalizado a los lácteos, bajando ostensiblemente su peso en la dieta que ellos aconsejan, proponiendo los alimentos suplementados en Ca y un consumo contenido de productos lácteos :-o.



En fin, veremos lo que nos depara el futuro, aunque pienso que echaré de menos la entrañable pirámide que nos ha acompañado durante tantos años.



¡Vaya!… se coló...

Con todo este lío de dietas, es indudable que en la sociedad ha permeado la necesidad de dietas más sanas, encontrando todo tipo de iniciativas que se apoyan en ente concepto. En los USA nos encontramos esta tendencia en los míticos comedores de Google, pasando por escuelas y centros cívicos de la mano de las máquinas de vending... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario